Un baby shower es una fiesta genial sirve para unir lazos de amistad, distraerse por las presiones del embarazo, y por su puesto  proveerse de esas cositas que siempre hacen falta. Siendo un invitado siempre vamos a tener la preocupación de ¿qué debo regalar en un baby shower? Mas si eres amigo cercano o un familiar.

Nota: “Antes de hacer un regalo te sugiero, si tienes la suficiente confianza con los futuros padres, conversa con ellos sobre las compras que han hecho para el bebé, ellos te dirán lo que han comprado y también lo que les hace falta comprar o por lo menos lo insinuaran jajaja”.

Bueno sin más demora aquí tienes una lista de regalos que no pueden faltar en un baby shower.

Índice

  1.  Ajuar de bebé
  2. Juguetes para bebé
  3. Música infantil
  4. Cuentos infantiles
  5. Cangurera o portabebé
  6. Pañalera
  7. Artículos de baño para el bebé
  8. Lamparitas y luces
  9. Menaje de cuna
  10. Monitor para bebés
  11. Comida para bebé
  12. Sillón vibrador
  13. Gimnasio infantil

1. Ajuar de bebé

Puedes decir que es un regalo muy trillado, pero en realidad uno nunca, tiene suficiente ropa para bebé, considerando que los bebes crecen todos los días, entre semanas la ropita que se usaba en los primeros días ya no le queda, puedes regalar unos ajuares para distintas edades puedes regalar para el primer mes otro ajuar para los 3 meses y otro para los 6 meses de edad.

Visitar Tienda

2. Juguetes para bebé

El regalar juguetes es regalo estupendo, además de ser de gran ayuda para los padres puedes considerar los juguetes en relación a la edad del bebe hay juguetes para niño de 0 a 3 meses o de 3 a 6 meses.

 

Visitar Tienda

3. Cuentos infantiles

Antes se regalaban colecciones de cuentos infantiles (físicos), pero con el ingreso de la tecnología, este tipo de regalos han perdido popularidad. Pero si sabes que los futuros padres gustan de la lectura este sería un excelente regalo. Si estas pensando en regalar un audio de un libro de cuento o audio libro, es una idea genial para aquellos padres que salen de viaje.

Visitar Tienda

4. Música infantil

Por otro lado, la música al igual que los libros, por el ingreso de los medios como el YouTube, Itunes etc.  ha perdido popularidad. Pero cualquier padre agradecerá en un viaje tener un Cd o DvD de música para bebes. Te sugiero visitar la sección tienda, tengo excelentes recomendaciones para ti.

 

Visitar Tienda

5. Cangurera o portabebé

Los padres por lo general olvidan que los niños recién nacidos crecen diariamente. El regalar una cangurera es una excelente idea para ya que después de pocos meses los padres necesitan hacer sus quehacerese diarios. El tener una cangurera es una forma ideal para que el bebe sienta la protección de mamá o papá, además el mantener cerca al bebe en los primeros meses es fundamental para el crecimiento del bebe.

 

Visitar Tienda

6. Pañalera

La pañalera es un regalo clásico. Si eres papá o mamá (o si no lo eres) te debes haber dado cuenta que es imposible llevar varias las cosas necesarias en una cartera o un bolso, sin tener en cuenta lo que puedes olvidar cuando tienes apuros y sales de casa.

Puedes meter dentro de la pañalera lo siguientes:

  • Pañales: Con un par sería suficiente
  • Pañitos o toallitas húmedas: Articulo necesario en los momentos de emergencia, y el uso no es solo para lo bebe jejeje.
  • Ropa para él bebe: Uno o dos cambios de ropa para el bebé.
  • Juguetes: Para evitar esos momentos incomodos cuando él bebe está inquieto. Una sonaja, unas mordederas son los juguetes perfectos.
  • Chupón: El infaltable chupón, no necesita explicación
  • Una mantita: Sirve tanto para cubrir como para hacer el cambio de pañal del bebe.

 

Visitar Tienda

7. Artículos de baño para el bebé

Un regalo practico para cualquier padre es una tina de baño o bañera, y llenarla de artículos de baño que sirvan para hacer del baño una experiencia placentera para el bebe. Te recomiendo incluyas los siguientes artículos:

  • Tina de baño: Indispensable para dar un baño al bebé, sobre todo para aquellos padres primerizos.
  • Toalla de baño: te recomendamos comprar una toalla con capucha para que pueda salir bien protegido de la ducha.
  • Esponja de baño o paño para limpiarlo: Que sea de un material suave.
  • Jabón: A la hora de comprar jabones existen en el mercado una gran variedad, trata de comprar un jabón que indique que hace espuma y que no contengan mucha fragancia puesto que estos tienen sustancias químicas perjudiciales para la piel del bebe.
  • Shampoo para bebe: Al igual que el jabón trata de comprar un shampoo que no haga mucha espuma y que no irriten los ojos y que sea hipoalergénico (que no cause alergias).
  • Medidor de temperatura: te sugiero comprar los que tienen forma de un patito de goma te sirve tanto para medir la temperatura del agua y también como una distracción.
  • Cepillo o peine de bebé: después de la ducha es recomendable cepillar el cabello del bebe.
  • Juguetes: Los primeros meses no los utilizara, pero servirán como distracción posteriormente

 

Visitar Tienda

8. Lamparitas y luces

El regalar una cesta con una lampara con luz nocturna es un regalo genial. Este regalo ayudara a los futuros padres los primeros meses a que puedan dormir. La luz dará un ambiente relajante para que el bebé pueda dormir. Puedes agregar unas sales para baño este es un regalo para los futuros padres para que se relajen. Te aseguro… lo necesitaran…

Visitar Tienda

9. Menaje de cuna

Las sabanas y las cobijas son un complemento perfecto para la habitación infantil. Al elegir un conjunto te recomendamos no comprar las cobijas temáticas puesto que estas suelen pasar de moda rápidamente. Escoge conjuntos de colores y diseños, tradicionales de colores pastel de preferencia, con figuras de animalitos. Para papá o mamá le resultará útil contar con sábanas extras para mantener la cuna siempre limpia y fresca.

Las mantas extras no solamente servirán para cobijar al bebé en la cuna sino también para arropar al bebé cuando esté fuera, así los padres evitarán que se resfrié o también la horrible SIDS (muerte súbita infantil)

 

Visitar Tienda

10. Monitor para bebés

Es un regalo muy útil ya que durante las noches los padres pueden monitorear la actividad que tiene el niño. Ahora Los monitores tienen diversas capacidades, no solo sirven para escuchar cuando el bebé esta llorando, en la actualidad existen monitores que pueden detectar la respiración del bebe y tiene un alcance hasta de 180metros (aproximadamente unos 600 pies) de distancia.

Algunos modelos tienen sensores de movimiento que se activan si el bebé no se ha movido durante un periodo de tiempo, además, integran cámara de video que le permitirá a los padres ver y escuchar al bebé.

 

Visitar Tienda

11. Comida para bebé

Una vez que nace el bebé después de la primera valoración que realizan los pediatras generalmente dicen que complementen su alimentación del bebe a través de leches de formula y suplementos vitamínicos a parte de la comida principal del bebé (la leche materna). El regalar leches de fórmula es algo que los padres tarde o temprano van a agradecer, además considerando que las leches y suplementos vitamínicos tienen una larga duración es un regalo de mucha utilidad.

Visitar Tienda

12. Sillón vibrador

Si bien es cierto es un regalo algo cotoso, pero podrás ayudar a los padres a relajarse y al bebé a calmarse Existen también sillitas mecedoras. Las sillitas vibradoras son ligeras y portátiles. Es un regalo genial para los padres

 

Visitar Tienda

13. Gimnasio infantil

El gimnasio para bebé es un regalo de mucha utilidad, ayuda a los padres a distraer al bebe. El gimnasio tiene una manta acolchada para poner al bebé, sobre la cual se extiende un arco flexible del que cuelgan espejos, muñecos de tela, sonajas y otros juguetes que tiene diferentes formas y diseños formas y colores.

Es un kit que al bebé ayuda a estimular los sentidos, ayuda en etapas de desarrollo motriz del bebé cuando él necesita tocar y agarrar objetos

Los gimnasios son portátiles, ligeros, fáciles de trasladar, no ocupan mucho espacio

 

Visitar Tienda

Si conoces otro articulo que has regalado y no se encuentra en esta lista, comparte con nosotros.