Skip to content

Mexicana

23 abril, 2019

En México el baby shower ha cobrado importancia desde hace varias décadas y las formas e ideas para celebrarlo son diferentes. Es una oportunidad para celebrar junto con nuestros amigos además de poder obsequiar a la embarazada esos pequeños detalles que necesitará para cuando nazca el bebé y también es una fiesta familiar para celebrar el acontecimiento.

La mayoría de baby showers mexicanos se reúnen solo mujeres. Eso no quiere decir que los caballeros no participen de esta celebración, sino que tradicionalmente se celebra entre mujeres. Esta celebración ha llegado a ser un lindo espacio donde se tratan temas maternales tales como el momento del parto o también consejos para dar el pecho al futuro bebé. Te recomendamos que pasar por la sección de decoraciones para mostrarte las diferentes formas de decoración, además visita nuestra sección de juegos.

Para que tu evento salga bien te recomiendo las siguientes comidas que harán de tu fiesta sea recordado por mucho tiempo jeje…

MINI TACOS

Existen variedad de tacos, es una de las primeras opciones dentro de la gastronomía mexicana, tiene una gran variedad de acompañados, con sus deliciosas tortillas de maíz, entre ellas tenemos (carne de res, de puerco, pollo, chorizo, barbacoa, longaniza, pescado, camarón, pavo) Dale un vistazo aquí la preparación

 

MINI ENCHILADAS

Con la universal tortilla de maíz enrollada, rellena de pollo o queso y cubierta con cierta salsa, Hay adaptaciones de todo tipo, con carne, frijoles, verduras o mariscos, algunas salsas de las cuales no son muy picantes. Es tradicional que vengan con alguna guarnición. Dale un vistazo aquí la preparación

TAMALES

Este platillo hecho de masa de maíz rellena con carne, pollo, chile, frutas o verduras y envuelto en una hoja de mazorca, hoy forma parte de la vida cotidiana de muchísimos mexicanos, se lo puede acompañar por un delicioso café sería genial para tus invitadas. Hoy te voy a enseñar hacer unos de pollo con verduras. Dale un vistazo aquí la preparación.

 

CHILES RELLENOS

 

Si hay un ingrediente que identifica a la gastronomía mexicana es el chile. Con una titánica variedad local de picantes y sabores, son quizás lo que más identifica a esta cocina en el mundo. Dado el gran gusto de los mexicanos por comer chiles en todas las representaciones posibles, una de las más populares son los chiles rellenos. La suma de recetas que existen es enorme, pero es común rellenarlos con alguna preparación de carne y servirlos con cebolla y salsa de tomate, además de algún acompañamiento de arroz blanco o la mexicana (con tomate) Dale un vistazo aquí la preparación.

 

GUACAMOLE

Esta salsa espesa de palta o aguacate, tomate, limón y chile (que en muchos casos lleva también cebolla y cilantro) es fiel acompañante de tacos, quesadillas, totopos (trozos de tortilla de maíz) o prácticamente cualquier cosa. Dado que México es el grande productor mundial de palta (aguacate), no es de extrañarse que el guacamole sea tan popular. Dale un vistazo aquí la preparación.